Paro Transporte.- Normalidad en las plantas de producción de Renault, que tenían abastecimiento para unos tres días

Actualizado: martes, 10 junio 2008 13:57

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las plantas de producción del Grupo Renault en España funcionan con total normalidad y, de momento, no se han visto afectadas por problemas de abastecimiento como consecuencia de la huelga de transportes registrada en el país desde las 00.00 horas del lunes.

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes de la compañía francesa de la marca del rombo, que hicieron especial hincapié en que la normalidad es la característica principal en la producción de este día.

Dicho esto, las mismas fuentes recordaron las declaraciones realizadas el pasado jueves por el presidente director general de Renault-España y de la asociación de fabricantes (Anfac), Juan Antonio Fernández de Sevilla, en las que advirtió de que a partir del tercer o cuarto día de huelga podría haber "riesgos importantes".

"Somos francamente vulnerables a la huelga de transporte como lo es éste o cualquier país, especialmente si es el transporte en carretera", comentó el presidente de Anfac, quien, tras reconocer que estos paros suponen "un peligro en stock", aseguró que los productores intentarían acopiar todo lo que sea posible.

Fernández de Sevilla insistió en que desde el sector automovilístico se está haciendo "todo lo que razonablemente se puede hacer" para evitar las consecuencias de esta huelga y, apelando a la historia y a lo sucedido en anteriores paros del transporte por carretera, advirtió de que una huelga de transporte que supere tres días aproximadamente "nos dará problemas en algunas cosas concretas".

"Si esas cosas concretas son cuellos de botella para la fabricación pues tendremos un panorama malo, si afectan a otras cosas pues haremos lo de siempre, fabricar, luego acabar....", continuó Juan Antonio Fernández de Sevilla, quien consideró que ésta es la única respuesta sensata que hay y que daría cualquier marca, "hacer todo lo posible, acopiar aún a costa de la rentabilidad, pero todo esto tiene un límite y más allá no se puede ir. A partir del tercer o cuarto día tenemos riesgos importantes".