Paro transporte.- Los piquetes dejan las carreteras cántabras y algunos camiones empiezan a trabajar ya sin escolta

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 18:04

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los piquetes informativos que han recorrido durante los últimos días las carreteras cántabras han decidido quedarse "en casa" ante la "presión" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, mientras tanto, algunos camiones empiezan a trabajar y a circular sin la necesidad de ser escoltados, según explicaron a Europa Press fuentes del sector.

Así, Jaime Díez, presidente de Asemtrasan (la asociación convocante en Cantabria) aseguró que los huelguistas están ahora "en su casa" y por las carreteras no quedan "ni piquetes ni nada", porque la "presión policial" es tal que, ironizó, casi tienen que "pedir permiso para entrar en casa".

Ahora, se mantienen a la espera de las decisiones de Confedetrans --la plataforma nacional en la que se integra Asemtrasan-- para ver qué posición se adopta a la vista de que el Ministerio de Fomento da por zanjadas las negociaciones con la aprobación del paquete de medidas pactadas con las organizaciones del sector (salvo las convocantes del paro).

En este contexto, la normalidad va volviendo a las carreteras cántabras. Según Gerardo Pontón, secretario general de Aetrac (organización que no apoya el paro), aunque hoy no se ve mucha actividad de transporte porque es sábado, se ha recuperado la "normalidad" y hay ya camiones trabajando sin escoltas policiales.

Aseguró que en "toda España" la situación es de "absoluta normalidad" y recordó que en Cantabria no han llegado a producirse situaciones de desabastecimiento.