Paro transporte.-La Plataforma promete "acciones drásticas y sorpresa" si el Gobierno no convoca una reunión en 24 horas

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 15:53

Sugiere a los ciudadanos que se aprovisionen porque ya están "muy coordinados" para llevar a cabo "menos violencia, todo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera lanzó hoy un "ultimátum" al Gobierno central y garantizó que los transportistas de esta asociación protagonizarán "acciones drásticas y sorpresa" a partir de mañana si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no convoca una reunión "en 24 horas".

"Lanzamos un ultimátum al Gobierno que vence mañana domingo a las 14.00 horas", proclamó en declaraciones a Europa Press Antonio Llanos, el portavoz de esta plataforma, que representa a unos 100.000 transportistas autónomos de 42 provincias españolas, al término de la asamblea que el colectivo celebró este mediodía en Santiago de Compostela.

De este modo, si en las próximas horas el Gobierno central no convoca una reunión con la Plataforma, los integrantes de esta asociación llevarán a cabo "actos asimétricos" por todo el país. Entre otras acciones, anuncian una marcha de camiones en Madrid aunque "habrá otras" que Llanos evitó concretar porque el objetivo es "que sean una sorpresa".

Puesto que ya están "coordinados y muy disciplinados" para llevar a cabo "menos violencia, todo", la organización recomienda a los ciudadanos que se aprovisionen de los productos básicos por si la huelga de transportes se recrudece si el Gobierno central "no mueve ficha".

ÓRDAGO A ZAPATERO.

Llanos exigió al presidente del Gobierno "que demuestre que es socialista y que no era un engaño que iba a mirar por todos los españoles. "Que abra un diálogo con nosotros porque, de lo contrario, se avecinan horas muy malas para España".

La organización sectorial denuncia que la Administración no atiende sus demandas, entre las que, recalcan, "no sólo" figuran medidas para paliar la subida del precio del gasóleo.

También piden la puesta en marcha de una normativa antidumping, con unos precios mínimos de obligado cumplimiento, la "derogación inmediata del Reglamento del Comité Nacional de Transporte de Mercancías por antidemocrático" y un sistema que garantice un precio estable del carburante para la actividad profesional de los transportistas.