20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 9 de junio de 2008

    Paro Transporte.- La recogida de la leche se está efectuando con normalidad en las explotaciones ganaderas

    SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La recogida de la la leche en las explotaciones ganaderas de la región se está efectuando, hasta el momento, con normalidad, según informó la Plataforma en Defensa de los Intereses del Sector Ganadero de Cantabria.

    En un comunicado, el colectivo manifestó su agradecimiento por la "sensibilidad" de las organizaciones de transporte por carretera hacia los ganaderos cántabros ya que "están procediendo a recoger la leche en las explotaciones sin novedad".

    La plataforma estimó que si bien agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores están sufriendo "directamente" el aumento en los precios de los combustibles, la diferencia entre lo que tendrían que incrementarse los productos como consecuencia de este hecho y lo que han subido en realidad les "hace pensar" que "alguien está pescando en río revuelto y que no todo el incremento es imputable a estos sectores".

    A su juicio, el aumento en los precios de los productos "no está repercutiendo en agricultores, ganaderos, pescadores o transportistas y, tampoco, en los consumidores". Por ello, la plataforma se cuestiona "¿quién o quienes se están lucrando de esta situación?".

    La Plataforma en Defensa de los Intereses del Sector Ganadero de Cantabria está integrada por las Organizaciones Profesionales Agrarias Aigas, Asaja, S.D.G.M.-UPA y Ugam-Coag, las Entidades Asociativas y Cooperativas Agrocantabria, Mosaga-Río Miera-Valle de Aras, Ruiseñada-Comillas, Valles Unidos, La Fontana, Los Remedios, Valle de Aras y Valle de Soba y la Asociación Frisona de Cantabria.