30 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transporte.-Transportistas que no secundan el paro garantizan el suministro si el Gobierno asegura el orden público

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Transporte de Mercancías (CETM), primera patronal del sector que no secunda el paro, aseguró hoy a los ciudadanos el abastecimiento de productos si el Gobierno a su vez garantiza el orden público y la libre circulación.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque si nos dejan trabajar no habrá problema de suministro", aseguró el presidente de la patronal, Marcos Montero, al término de la sesión de la mañana de la reunión que Gobierno y transportistas mantienen en el Ministerio de Fomento.

El presidente de CETM pidió disculpas a los ciudadanos, pese a no ser convocante del paro, por considerar que "la población no puede estar sufriendo continuamente la tortura y la incongruencia de unos y otros colectivos".

Montero explicó que en la reunión de la mañana de hoy se continuó perfilando el documento de acuerdo consensuado en la noche de ayer por el Gobierno y las patronales que no están en paro, y apuntó la posibilidad de que finalmente sea firmado estas asociaciones no convocantes que, según sus datos, representan el 80% del sector.

No obstante, hizo una llamada a la negociación de todas las organizaciones. "Es más ejemplar que un paro salvaje y de consecuencias desgraciadas, sobre todo para la defensa de los autónomos, la negociación que estamos desarrollando", indicó para finalmente pedir "mesura, relajación de nervios y el desmantelamiento del conflicto para cerrar un acuerdo".