29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transportes.- Air Berlin no tiene problemas de suministro de combustible pero confía en que paro acabe cuanto antes

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, aseguró hoy que por el momento, su compañía no ha tenido problemas de suministro de combustible tras la huelga del transporte de mercancías, si bien esperó que el conflicto se solucione "cuanto antes y de la manera que sea", ya que en caso de que se prolongue y se produjera un desabastecimiento, tendrá un "efecto negativo" sobre la imagen turística de España.

Middelmann hizo estas declaraciones, tras reunirse con el presidente del Govern, Francesc Antich, con quien acordó que Air Berlin mantendrá un encuentro con la Dirección general de política Lingüística para acordar medidas que potencien el catalán en las relaciones de la compañía con los clientes, con el fin de "trabajar conjuntamente" en la "normalización lingüística" y poder ofrecer "el mejor servicio" a los ciudadanos que vuelen con la aerolínea alemana.

Por otro lado, manifestó que ya hay aeropuertos, como el de Lisboa, que están teniendo problemas de suministro de combustible y, en este sentido, expresó su "preocupación" por la huelga de transportistas, debido a que una Comunidad insular como Baleares es "especialmente sensible" ante este tipo de conflictos.

Así, el director de Air Berlin para España y Portugal recordó que ya ha habido barcos que no han zarpado de Baleares, por falta de combustible suficiente y, por este motivo, insistió en que la huelga de tranportistas debe concluir "cuanto antes por el bien del turismo y de la Comunidad Autónoma".

"El incremento del coste de la energía nos afecta a todos, pero una cosa es que escuchemos e intentemos dar soluciones y otra es llegar a situaciones tan lamentables como la pérdida de una vida", en referencia a la muerte de un piquete en Granada, tras ser arrollado por una furgoneta de una cadena de alimentación. En esta línea, consideró que este tipo de conflictos se deberían resolver de una forma "un poco más normal".

Finalmente, Middelmann reconoció que Air Berlin ha incrementado un 10% las tarifas aéreas, como consecuencia del aumento del precio del combustible y señaló que esta compañía áerea adoptó esta medida una semana antes de que Spanair y Air Europa hicieran pública su intención de incrementar en el mismo porcentaje como máximo el precio de los billetes.