30 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transportes.- Los restaurantes y los hoteles aseguran que la actividad continúa con normalidad

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes y los establecimientos hoteleros españoles no se están viendo demasiado afectados por la huelga del transporte por carretera, que se está llevando a cabo desde el lunes, según declaraciones de las principales asociaciones hoteleras y hosteleras.

Desde la Federación Española de Hostelería (FEHR), que reúne unos 300.000 establecimientos, aseguraron que por ahora no se ha registrado "nada reseñable" y que tienen género para funcionar "unos cuantos días". El adjunto a la presidencia de la asociación, José Luis Guerra, señaló en declaraciones a Europa Press que sólo ciertos establecimientos que dependen del pescado fresco han tenido algún problema.

Guerra agregó que aunque los alimentos frescos se acaben, se pueden buscar "alternativas" y consideró que las dificultades se presentan sólo en "determinadas variedades de pescado fresco". No obstante, confió en que "no se bloquee la circulación de los que quieren trabajar" y no se impida el "derecho a la alimentación".

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, tachó la huelga de "tema coyuntural", que "no afecta al sector". "Otra cosa sería que se prolongara hasta el inicio de la temporada alta, en julio", recalcó Estalella.

El secretario general de la CEHAT se mostró confiado en que los paros "duren poco tiempo", aunque consideró que la situación se podría agravar si el conjunto del sector del transporte se pusiera en huelga y los turistas no tuvieran opciones para llegar a España.