26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    Parques Reunidos cierra cuarto trimestre con un 1,3% menos de ingresos por EE.UU. y los atentados en Niza

    El grupo invertirá 33 millones en la apertura de nuevos parques y centros de ocio 

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Parques Reunidos cerró el cuarto trimestre de su año fiscal (de julio a septiembre) con una caída "moderada" del 1,3% en sus ingresos, según ha informado la compañía, que ha reconocido que el negocio se ha visto afectado por las condiciones climatológicas adversas en Estados Unidos y por el efecto negativo que el atentado de Niza del pasado mes de julio tuvo sobre el parque de ocio Marineland, ubicado en la zona.

    Excluyendo dichos factores externos, el grupo logró unos resultados favorables gracias a la positiva evolución de España, con un repunte del 0,9% en su facturación.

    En el mercado nacional, los ingresos aumentaron el 10,5% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del pasado año, por encima de lo esperado, informó el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La compañía atribuyó este crecimiento en España a la mejora de la estrategia comercial, el lanzamiento con éxito de nuevas atracciones y una mejora del entorno macro-económico y del consumo. El número de visitantes en sus parques en España aumentó un 7,5% en el cuarto trimestre del año y se espera que cierre el ejercicio con un incremento del 2,9%.

    En el conjunto del negocio del grupo de ocio y parques temáticos, el número de visitantes se redujo levemente (-0,9%) y la previsión es cerrar el año con una caída del 1,9% respecto al ejercicio de 2015.

    CAÍDA DE LA ACTIVIDAD EN MARINELAND.

    En el resto de Europa, los resultados de la compañía han sido positivos y en línea con lo previsto, si se excluye el efecto negativo que el atentado de Niza tuvo sobre Marineland, con un incremento del 2,1% en los ingresos.

    La compañía señala que ha puesto en marcha un plan para impulsar la actividad de este parque durante las próximas dos temporadas después de que las ventas cayeran un 33,8% durante el cuarto trimestre, con un descenso del 25,2% en el número de visitantes, ante la interrupción del turismo por efecto de los atentados en Niza.

    Por otro lado, las malas condiciones climatológicas en el Nordeste de EE.UU., que representa el 60% de sus ingresos en este mercado, provocó una caída del 3,1% de los ingresos y un descenso del 3,3% en el número de visitantes en este región.

    A pesar de los efectos de la climatología adversa en el Nordeste de Estados Unidos, Parques Reunidos alcanzará este año un resultado bruto de explotación (Ebitda) similar al del pasado año, excluido Marineland.

    INVERSIÓN DE 33 MILLONES EN NUEVOS PARQUES

    Por otro lado, Parques Reunidos continúa con su estrategia de crecimiento con la inversión de 33 millones de euros en los proyectos que actualmente tiene en marcha y que estarán listos entre 2017 y 2018.

    El grupo de ocio ha firmado acuerdos para desarrollar cinco centros de ocio en centros comerciales que abrirán sus puertas en los próximos dos años. Se trata de cuatro centros de ocio con temática Nickelodeon en el centro comercial Thader (Murcia), Xanadú (Madrid), Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa), como ya se había anunciado, y el primer acuario dentro de un centro comercial en España, en Xanadú.

    Parques Reunidos también está en negociaciones para desarrollar otros 20 centros similares y mantiene contactos con otras marcas globales para firmar nuevos acuerdos de licencia.

    Además, la compañía ha logrado un contrato para gestionar dos parques de ocio en Vietnam, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017, y espera que los parques Motiongate y Bollywood, en Dubái, que también serán gestionados por Parques Reunidos, abran sus puertas antes de final de año.

    Para leer más