25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Partido Andalucista apuesta por crear una concejalía de Turismo para "mejorar la imagen" de Sevilla como destino

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, apostó hoy por la creación de una concejalía de Turismo para "mejorar la imagen" de la ciudad como destino turístico.

En declaraciones a Europa Press, Villar, que se reunió con la Asociación de Hoteleros de Sevilla (AHS) para "evaluar las pérdidas generadas al sector por las obras del centro", que según señaló "se traducen en incomodidad para los usuarios, falta de accesibilidad, ruidos e inseguridad".

Además, el portavoz andalucista destacó la "disminución en la ocupación" y aseguró que el presidente de la AHS, Manuel Otero, ha cifrado este descenso "en un 30% para los hoteles ubicados en la zona, unos 80 establecimientos en total".

"Lo más preocupante es la mala imagen que se está dando de la ciudad y las consecuencias que a medio plazo puedan generarse en próximas reservas y fechas punta", añadió el candidato del PA, quien se mostró "preocupado porque la excelente oferta de alojamiento pierda competitividad".

Del mismo modo, dijo estar "perplejo" ante el hecho de que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, "permanezca sordo y mudo ante la gravedad del problema y que los responsables del gobierno municipal no informen de primera mano a los afectados de la planificación y resultado de una obra que nadie sabe cómo y cuándo terminará".

También se refirió Villar a los "pactos y proyectos que se sacan de la chistera y quedan atascados en la página web desde el año 2004", como es el caso del Pacto de Turismo por Sevilla, documento en el que "se hablaba de estrategias sobre desarrollo de servicios que faciliten la estancia y accesibilidad de los turistas, especialmente para personas con discapacidad, señalización integral de transporte público y monumentos y de la creación de la oficina de incidencias y defensa del turista".

Ante esta situación, el portavoz andalucista se comprometió con el presidente de los hoteleros sevillanos a "hablar menos y hacer más" y anunció que está preparando un documento programático con "medidas de choque para mejorar la calidad del destino Sevilla, que pretenden acordar en todo momento con los sectores de alojamiento y servicios complementarios".

Dichas medidas implicarán tres ámbitos de actuación, entre los que destaca "el restablecimiento del funcionamiento de los servicios básicos que presta el Ayuntamiento en materia de limpieza, seguridad, conservación etc., que forman parte de la experiencia cotidiana del turista y que "son hoy claramente insatisfactorios y están haciendo un daño tremendo".

Por otro lado, señaló la necesidad de elaborar "un nuevo modelo de promoción para la ciudad participado por los empresarios", además de "una apuesta por eventos culturales y deportivos para la ciudad", como puede ser "recuperar el rumbo de la Bienal y el posicionamiento de Sevilla como ciudad de grandes acontecimientos deportivos".