2 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

¿A partir de cuándo podré comprar ropa en una tienda? ¿Y en un centro comercial?

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

¿A partir de cuándo podré comprar ropa en una tienda? ¿Y en un centro comercial?
¿A Partir De Cuándo Podré Comprar Ropa En Una Tienda? - EUROPA PRESS

MADRID, 07 may. (EDIZIONES)

Desde este lunes 4 de mayo, los pequeños locales y establecimientos (no centros comerciales ni grandes superficies) ya están abiertos al público con cita previa para atender de manera individual a cada cliente y con horario preferente para personas mayores de 65 años, tal y como se contempla en la Fase 0 del plan de desescalada del confinamiento diseñado por el Gobierno.

Por lo tanto, si es con cita previa, a partir de la Fase 0 se pueden visitar pequeños comercios que ofrezcan atención individual a sus clientes, a quienes deberán garantizar el máximo de protección individual. Esto es siguiendo el protocolo de higiene y seguridad establecido en la Orden de Sanidad publicada el 3 de mayo.

Habrá que esperar a la Fase I, fase en la que actualmente se encuentran únicamente las islas de Formentera, la Gomera, el Hierro y la Graciosa, y que previsiblemente se iniciará el 11 de mayo en el resto del territorio nacional, para que las tiendas de ropa abran cumpliendo las condiciones de aforo y distanciamiento.

Los centros comerciales se podrán visitar a partir de la Fase II, con aforo limitado al 40%. La permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas estará prohibida en esta Fase II.

Ya será en la Fase III cuando se levanten las prohibiciones de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. En esta fase el aforo continuará limitándose, pero en este caso al 50% y se tendrá que respetar igualmente el distanciamiento social de 2 metros.