25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Pasajeros del aeropuerto de El Prat denuncian la falta de información sobre sus vuelos

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros del aeropuerto de Barcelona-El Prat continúan esperando frente a los mostradores de las diferentes compañías a que les faciliten información sobre sus vuelos y criticaron que se siguen cancelando vuelos y que muchas personas siguen sin saber si podrán volar hoy.

A pesar de que el aeropuerto retomó anoche su actividad, las instalaciones siguen colapsadas, sobre todo en los mostradores de Iberia, con pasajeros esperando alguna respuesta por parte de sus compañías aéreas acerca de si podrán viajar.

Una pasajera afectada explicó a Europa Press que llegá a las siete y media de la mañana y seguía en el aeropuerto "tres horas después sin ninguna información". "He tenido que hacer cola en la ventanilla de Iberia y cuando me ha tocado me han dicho que tenía que hacer otra cola", añadió.

Además, denunció que "sigue sin haber información". "Si hubiera información --continuó--, la gente no se acumularía en un solo rincón esperando alguna novedad". "Estamos haciendo cola pero no sabemos si nuestro vuelo saldrá. Se supone que salimos a las 10:40 horas, pero ahora tan sólo nos queda esperar", explicó la pasajera.

Otra pasajera que debía salir esta mañana a las siete comentó que llevaba en el aeropuerto desde hace tres horas "porque, de repente, han cancelado el vuelo sin ninguna explicación". "Nos han dado agua y a esperar, sin aclararnos si volaremos o no", concluyó.

Entre los afectados figuran también grupos de cooperantes que aprovechan el mes de agosto para viajar a países del Tercer Mundo a desarrollar tareas solidarias. Una portavoz de la ONG Enllaç Solidari explicó a Europa Press que los miembros de la entidad "no podrán salir" porque al tratarse de grupos "es muy difícil cambiar el vuelo para otros días".