Los pasajeros de Air Madrid dicen que no se moveran de El Prat hasta que los recoloquen en otros vuelos

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 14:38

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros que debían volar en los vuelos cancelados de Air Madrid en el aeropuerto El Prat de Barcelona aseguraron hoy que "no" se moverán del aeropuerto hasta que les den "otra opción para poder viajar".

Unas cien personas de los vuelos cancelados ayer a Argentina y hoy a Ecuador permanecían esta mañana en el aeropuerto con la esperanza de poder viajar.

Marianela, que debía viajar a Ecuador, llevaba siete horas esperando sin recibir explicaciones: "lo único que nos dicen es que hay que esperar a ver si nos pueden recolocar en otros vuelos". El sentimiento era de desánimo. "Nos sentimos defraudados, nos han roto la ilusión, no tenemos dinero para pagarnos otro vuelo ahora", dijo la pasajera afectada a Europa Press.

Ángela, otra viajera que tenía billete para Ecuador, se encontraba desde ayer en la terminal aérea y entre llantos dijo: "queremos llegar como sea, nuestras familias nos están esperando y están desesperados". También se quejaba de la falta de información. "No nos informan de nada, esto es lo peor que puede haber", comentó.

Fermín tenía billete para Buenos Aires y estaba desde ayer en El Prat pero aún así se mostraba firme. "No me pienso mover hasta que me den un solución, quiero viajar aunque sea en la bodega del avión", indicó y se quejó también de la desinformación. "Llamamos a Air Madrid y nos dijeron que llamáramos a Fomento y en Fomento nos dicen que nos tomaban nota a ver si nos podían recolocar en otros vuelos". "Nos sentimos estafados por Air Madrid y por Fomento" señaló Fermín.

El representante del Ministerio de Fomento Álvaro Maravert se personó en la terminal escoltado por los Mossos d'esquadra e informó de que el dispositivo de emergencia montado por el ministerio primará los casos de aquellas personas que hayan efectuado el viaje de ida y no puedan regresar.

Al resto los instó a marcharse a casa y esperar un par de días a ver que solución se les puede dar, algo que la mayoría de los viajeros afectados en primer término rechazaron de plano.