Pasajeros de Iberia reclaman en Barajas por la cancelación de sus vuelos y dicen sentirse "desprotegidos"

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 12:14

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde primera hora de la mañana de hoy numerosos viajeros de la compañía Iberia hacían fila en sus mostradores de atención al cliente de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para reclamar por la cancelación de sus vuelos y señalar que se sienten "desprotegidos" ante la falta de información que están recibiendo por parte de la aerolínea.

Este era el caso de Elba, una uruguaya a quien cancelaron su vuelo de ayer domingo hacia su país de origen y que tuvo que pasar la noche en un hotel de Guadalajara. En declaraciones a Europa Press Televisión, aseguró que le habían "llevado como ganado". "En el hotel nos trataron bastante mal, no nos dieron ni un vaso de agua. Había mujeres con sus hijos y sin pañales. Esto ha sido una vergüenza", reprochó.

Del mismo modo, Alex, un joven valenciano que tuvo problemas tanto para ir como para volver a Berlín con Iberia, criticó que la compañía no le haya dado "ninguna razón" de sus cancelaciones de vuelo y confió en que, "como mínimo", le devuelvan el importe de los billetes ya que, a su juicio, "los dos días de trasiego entre aeropuertos" están perdidos.

Asimismo, un hombre que viajaba junto a su familia hacia Tánger, José Angel, explicó que ya había perdido cuatro vuelos por culpa de los retrasos y cancelaciones por parte de la compañía y aseguró que había sido "un desastre" cómo les habían tratado. "No dan ninguna información y no hay suficientes ventanillas. No puede ser que tengas que estar horas en las colas para hacer reclamaciones", aseveró.

Por último, David, un joven madrileño que ya tenía que estar en Francia junto a sus doce compañeros de vuelo que viajaban con él, reivindicó que Iberia facilite más puestos de atención al cliente y con trabajadores más preparados. "La chica de atención al cliente no hablaba ni inglés y tuve que traducir yo", indicó.