19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Pastor garantiza que Renfe no se privatizará y recuerda que ha salido de 'números rojos'

    Pastor garantiza que Renfe no se privatizará y recuerda que ha salido de 'números rojos'
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que Renfe continuará siendo una empresa pública y ha recordado que cada vez obtiene mejores resultados, dado que al cierre de 2015 salió por vez primera de "números rojos".

    "De lo que de mí dependa, esta compañía seguirá siendo siempre pública", ha aseverado Pastor, quien considera que la entrada de Renfe en beneficios constituye una "garantía de futuro para la empresa".

    La ministra se manifestó de esta forma en referencia a la sugerencia de privatizar de forma similar a Aena que recientemente realizó el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

    No obstante, la titular de Fomento en funciones ha aclarado que no hay intención de llevar a cabo ningún tipo de privatización con la operadora ferroviaria.

    Pastor realizó estas declaraciones tras presidir la firma de un convenio entre Renfe y la Consejería de Educación de Castilla y León para el desarrollo de Formación Dual a través del Grado Medio en mantenimiento de material ferroviario en los talleres de la operadora en la capital vallisoletana.

    Para leer más