22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    Pastor prevé diseñar un plan estratégico para el uso de drones

    "Vamos a hacer posible que España sea pionera en integración digital en todo el transporte"

    SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha adelantado la intención del Ejecutivo de poner en marcha un Plan Estratégico para el uso de drones.

    En este sentido, ha expuesto la necesidad de colaborar con el sector del transporte porque "creemos que seremos pioneros en la Unión Europea" en esta materia, aunque ha aclarado que "hay que tener en cuenta que los drones tienen riesgos".

    Durante su intervención en encuentro sobre infraestructuras en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pastor también ha abogado por convertir las carreteras españolas en "vías inteligentes" mediante el uso, por ejemplo, de fibra óptica y que el futuro Gobierno va a "seguir mejorando los sistemas de seguridad integrales y a hacer posible que España sea pionera en la integración digital en todos los modos de transporte".

    Pastor, que ha hecho un repaso por todas las acciones del Gobierno de Mariano Rajoy durante la pasada legislatura en todo lo referido a infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias, ha mencionado que su intención es coordinar el trabajo entre el Gobierno central y todas las comunidades autónomas en materia de transportes.

    Del mismo modo, ha vaticinado que la siguiente será una Legislatura en la que habrá que "acordar muchas cosas, dialogar mucho, llegar a pactos entre los partidos políticos" porque, a su juicio, "la moderación, el saber estar y ser educado es importante en política".