20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Patrik Frisk sustituye a Kevin Plank como consejero delegado de Under Armour

    NUEVA YORK, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Under Armour ha decidido que el actual presidente y director de operaciones de la firma, Patrik Frisk, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado, remplazando así a Kevin Plank, que también es fundador de la empresa.

    Frisk conservará el cargo de presidente, mientras que Plank pasará a ocupar los puestos de presidente ejecutivo del consejo y director de marca.

    "Nuestra aproximación plurianual se ha asegurado una continuidad útil en el liderazgo. Patrik es la persona adecuada para ser el próximo consejero delegado de Under Armour", ha subrayado Plank.

    Frisk se unió a la firma especializada en ropa deportiva en 2017. Con anterioridad, fue consejero delegado en The ALDO Group y ocupó varios puestos de responsabilidad en VF Corporation, donde supervisó de manera directa las marcas 'Timberland' y 'The North Face'.

    La compañía decidió a finales del año pasado despedir a 500 trabajadores, el 10% de su plantilla, como parte de su plan de reestructuración, que tiene por objetivo impulsar las cuentas de la empresa para lograr un beneficio operativo de entre 140 y 160 millones de dólares (125,7 y 143,6 millones de euros) al cierre de 2019.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero