20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 11 de septiembre de 2019

    La patronal cementera Oficemen nombra a Víctor García Brosa nuevo presidente

    La patronal cementera Oficemen nombra a Víctor García Brosa nuevo presidente
    Víctor García Brosa, nuevo presidente de OficemenOFICEMEN - ARCHIVO

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La patronal de fabricantes de cemento Oficemen ha nombrado nuevo presidente a Víctor García Brosa, actual director general adjunto al consejero delegado de Cementos Portland (FCC).

    García Brosa relevará en el cargo que ocupa desde hace dos años a Jesús Ortiz, primer ejecutivo de HeidelbergCement España, según informó la asociación.

    El nuevo presidente de Oficemen deberá dirigir las actuaciones e inciativas de la patronal ante la actual coyuntura que atraviesa el sector cementero, con la ralentización del crecimiento del consumo de este material de construcción en el mercado doméstico y el descenso de las exportaciones por los altos costes energéticos.

    "La energía eléctrica que consumen nuestras fábricas de cemento resulta entre un 20 y un 30% más cara que en Francia o Alemania, situación a la que se suma ahora la incertidumbre sobre el servicio de interrumpibilidad y los nuevos peajes eléctricos", indicó en un comunicado el nuevo presidente de la patronal cementera.

    García Brosa insistió en advertir de la "incertidumbre" que considera presenta "el futuro de la industria cementera en el país" en el caso de "mantenerse sin cambios este contexto" que, según asegura, el sector observa con preocupación".

    El nuevo presidente de Oficemen, ingeniero químico de 48 años, está vinculado al sector cementero desde 2005, cuando se incorporó Portland Valderrivas para constituir el área de Planificación Estratégica. En 2015 fue nombrado director general de la compañía del grupo FCC y actualmente ocupa el puesto de director general adjunto al CEO.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero