16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    La patronal de Lanzarote recibe "con aliento" las nuevas rutas anunciadas por Easyjet, Thompson y First Choise

    Los hoteleros de la isla confían en "un brote verde de la recuperación turística"

    ARRECIFE (LANZAROTE) 4 (EUROPA PRESS)

    La patronal turística de Lanzarote ha recibido con "cierto aliento" el anuncio oficial de las compañías aéreas Easyjet y los consorcios turísticos Thompson y First Choice que confirman que abrirán nuevas rutas hacia la isla de los volcanes desde varias ciudades británicas para la nueva temporada turística de invierno.

    La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ( Asolan), Susana Pérez, subrayó en un comunicado que estas confirmaciones "presagian el inicio de la recuperación del mercado británico, el más importante por volumen de turistas en Lanzarote".

    Así, Easyjet ya ha programado nuevas rutas y conexiones desde Liverpool, que se unirán a las que ya prestan desde Londres Gatwick. La nueva ruta de la mayor low cost británica será a partir del 4 de noviembre.

    Igualmente, los consorcios turísticos Thompson y First Choice han adelantado que unirán el aeropuerto de Robin Hood, en Doncaster, con la isla de Lanzarote a partir de mayo del 2010 ante la demanda del destino turístico de Lanzarote en esta región del Reino Unido.

    ALREDEDOR DEL 50% DE TURISTAS

    Según AENA, entre los meses de enero y mayo del presente año han entrado en la isla de Lanzarote un total de 292.586 turistas desde el Reino Unido, una bajada del 18,76 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado 2008. El mercado británico e irlandés representa alrededor del 50 por ciento de los turistas que en los últimos años recibía esta isla canaria.

    Para Susana Pérez, "la ligera mejora de la cotización de la libra esterlina frente al euro y el optimismo de los indicadores de la situación de crisis en Inglaterra hacen presagiar a las compañías aéreas y algunos touroperadores la recuperación de este mercado turístico tradicional". Informó de que Lanzarote ha recibido un total de 581.164 turistas extranjeros entre enero y mayo del presente 2009.

    De este modo, Asolan recibe como un "brote verde de la recuperación turística" las nuevas rutas que abren las citadas compañías aéreas británicas que apuestan para su expansión y crecimiento en el mercado turístico por nuevas regiones para sus conexiones aéreas.

    Los empresarios hoteleros de Lanzarote han demandado para la recuperación de los flujos de pasajeros hacia las islas la eliminación del cien por cien de las tasas aéreas en los aeropuertos isleños y la bonificación puntual --durante este coyuntura de crisis económica-- a los residentes en el continente para que puedan percibir las ayudas a los transportes de las que gozan los residentes en el archipiélago.