3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La patronal de promotoras inmobiliarias espera que el parón constructor dure "lo menos posible"

APCE asegura no contar aún con datos para analizar el impacto de la suspensión en el sector

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las promotoras inmobiliarias confían en que la paralización de la construcción de viviendas, por no considerarse una actividad esencial, dure "el menor tiempo posible", según indicó la patronal del ramo APCE, que asegura que ha trasladado lo establecido en el Decreto a todas las firmas del sector para "el cumplimiento riguroso de dicha medida".

La asociación asegura no contar por el momento con datos suficientes para realizar un análisis del impacto que el parón tendrá en el negocio de promoción y venta de vivienda.

En este sentido, detalló que la repercusión económica dependerá del tiempo que se prolongue la medida y el estado de alarma, si bien manifestó su confianza en que dure el menor tiempo posible.

Según APCE, el sector de la promoción residencial representa, en términos de oferta, un 6% del PIB español y emplea a 1,28 millones de trabajadores.

Por el momento, la patronal insta a todos los trabajadores del sector de la construcción a permanecer en sus casas respetando el confinamiento establecido en por el bien de su salud y del resto de la población española.

Al contrario que otras organizaciones empresariales, la patronal promotora elude criticar la medida del Gobierno, si bien considera que hubiera requerido "un mayor diálogo con los agentes del sector" además de un mayor plazo de entrada en vigor, "con el fin de garantizar una paralización ordenada de las obras en curso para evitar cualquier riesgo a los trabajadores".