22 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

La patronal de VTC advierte a la Generalitat de Valencia de reclamaciones por 166 millones

Unauto lamenta la pérdida de empleo y el "perjuicio al ciudadano" que considera causará la nueva normativa de VTC de la región

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor, Unauto VTC, ha cifrado en 166 millones de euros las reclamaciones que la Generalitat Valenciana podría tener que afrontar por la nueva normativa aprobada para el sector, la que obliga a contratar uno de estos coches con una antelación mínima de quince minutos.

La asociación estima este importe por los posibles costes de expropiación derivados de la restricción de la actividad de las VTC y a partir de un informe realizado por Ernst & Young (EY).

En un comunicado, Unauto denunció además la pérdida de empleo el "perjuicio" que supondrá para los ciudadanos la nueva norma, que entra en vigor este sábado 1 de junio.

Así, ha lamentado que la Generalitat "haya cedido a las presiones e imposiciones del sector del taxi" que, en su opinión, "lo único que busca es eliminar al resto de alternativas de las calles para perpetuar su monopolio".

"Valencia se ve obligada a renunciar a las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de movilidad, de los que sí disfrutan otras comunidades como Madrid o Andalucía", denuncia la patronal.

"Añadir un tiempo adicional de espera no busca diferenciar el taxi de la VTC, sino dificultar y restringir la actividad de las VTC a favor del taxi", añadió el presidente de Unauto VTC Valencia, Ricardo González.