Patronato de Turismo de Fuerteventura y Travelplan promueven una campaña para captar al turista de última hora

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:16

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patronato de Turismo de Fuerteventura y el mayorista Travelplan desarrollan una campaña de promoción destinada al turista que espera hasta el último momento para contratar sus vacaciones.

La campaña presta atención especial a las nuevas tecnologías de la comunicación al basarse en reforzar la presencia de Fuerteventura 'La playa de Canarias' en el portal de internet de Travelplan ('www.travelplan.es'), según informó hoy el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Gracias a esta herramienta los potenciales clientes que estén buscando posibles destinos de vacaciones para el mes de julio y septiembre y esperen hasta última hora para buscar las mejores alternativas, tienen la oportunidad no sólo de acceder a información sobre la oferta turística de la isla, sino incluso sobre los distintos hoteles y complejos vacacionales que participan en la campaña, con datos sobre su ubicación, tarifas y desplazamientos, entre otros. La campaña con Travelplan también cuenta con un importante apoyo en las principales cabeceras de la prensa nacional.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, explicó que con el desarrollo de este tipo de campañas se tiene en cuenta la "evolución que se viene registrando a la hora de hacer las reservas de vacaciones, pensando especialmente en quienes esperan hasta los últimos días".

Resaltó que Travelplan es además uno de los turoperadores más importantes para Fuerteventura en el mercado nacional, ya que gestiona alrededor del 25 por ciento de los 300.000 turistas nacionales que recibe la isla y "su presencia es especialmente importante en los meses de verano".

Travelplan es uno de los mayoristas de viajes más importantes del mercado nacional, perteneciente al Grupo Globalia y relacionado por lo tanto con Air Europa. Este verano han apostado fuerte por la promoción de la isla como uno de sus principales destinos gracias a las conexiones de Fuerteventura con aeropuertos peninsulares como los de Barcelona, Málaga, Zaragoza, Asturias, Oporto, Bilbao, Lisboa, Madrid, Valencia, Santiago y Sevilla.