22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 8 de noviembre de 2017

    Los pedidos de comida a domicilio se multiplican por más de seis en el último año

    La hamburguesa sigue siendo el pedido favorito de los españoles, según Deliveroo, que cumple dos años en España

    MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los pedidos de comida a domicilio se han multiplicado por más de seis (+550%) en el último año, según Deliveroo, que celebra su segundo aniversario en España, que ofrece distintos tipos de cocina a clientes de 19 ciudades y municipios de todo el país y trabaja con más de 1.000 riders y 2.000 restaurantes.

    La cocina internacional más popular es la americana, ya que una quinta parte de los pedidos que se hacen en España son de este tipo de comida (21%).

    En ese sentido, según Deliveroo, el 'top 5' de comidas internacionales más populares son: americana, italiana, japonesa, thai y mexicana.

    Dentro de la comida americana, los españoles suelen preferir la clásica hamburguesa. De todas ellas, las más populares son: la hamburguesa Bacoa de Bacoa Universidad en Barcelona, la hamburguesa con queso y bacon de Five Guys en Madrid y la clásica Steak Burger de Steak Burger en Madrid.

    El 20% de los restaurantes asociados a Deliveroo en Barcelona y Madrid son de comida española. De todos ellos, los platos más pedidos por los españoles son: la tortilla de patata de José Luis en Madrid,
    las croquetas caseras de jamón y pollo, también de José Luis, y las patatas Bravas de La Esquinica en Barcelona

    A pesar de que la comida tradicional suele estar muy solicitada por los españoles, según Deliveroo, también solicitan comida de restaurantes internacionales, entre los que figuran: La Mordida en Madrid (México)
    Thai Garden en Madrid (tailandés) y Gandhi en Barcelona (India).

    Asimismo, en los últimos doce meses, los pedidos de postres han aumentado un 120%, siendo las tres opciones más populares la caja de pastelitos de Sweet Brothers en Madrid, el helado de vainilla de Heladería Sirven en Barcelona y el pastel de chocolate de Mamá Framboise en Madrid.

    "Estamos entusiasmados de llegar a los dos años en España. En noviembre de 2015 lanzamos Deliveroo en Madrid y Barcelona con cuatro riders, ahora trabajamos con más de 1.000 y nuestra cartera de 60 restaurantes ha crecido a 2.000", ha subrayado la directora general de Deliveroo España, Diana Morato.

    Para leer más