27 de junio de 2019
14 de octubre de 2016

Peñamonte (DO Toro) y MO Salinas (DO Alicante), los mejores vinos por menos de 7 euros

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vinos Peñamonte Tinto Crianza (DO Toro) y MO Salinas Monastrell 2013 (DO Alicante), elaborados respectivamente por las bodegas Torreduero y Sierra Salinas, han sido elegidos 'ex aequo' como los mejores vinos de menos de 7 euros que se pueden comprar en hipermercados y supermercados en España.

En concreto, Los Supervinos, organizadores de este galardón, decidieron conceder este año el premio 'ex aequo' a los dos vinos mejor puntuados, debido a la mínima distancia que separaba sus respectivas puntuaciones.

En el caso de MO Salinas, ya ganó este premio en su anterior edición. "Nos ayudó a consolidar la referencia en las tiendas especializadas y fue un impulso para ampliar el número de productos de MGWines referenciados en los lineales especializados", ha asegurado el representante de la bodega, José Diego Miñano.

En representación de Felipe Nalda, gerente y enólogo de Torreduero, ha recogido el premio Carlos Conde, director en Madrid del grupo Bodegas Riojanas, que ha destacado que este premio muestra que se está consolidando una nueva tendencia en el consumidor, "que busca al tomar vino sus propias verdades personales y subjetivas, y está encantado de comunicarlas".

"Antes sólo podías hablar de vino si podías alardear de aquella vez en que probaste un Vega Sicilia. Hoy en día ha ido aumentando la cultura del vino, y eso se nota porque hemos aprendido que hay sorpresas muy agradables por la calidad y el buen precio, y que estas sorpresas las encontramos en los supermercados", ha subrayado.

El enólogo y autor de la guía 'Los Supervinos', Joan C. Martín, y el editor de Lince, Enrique Murillo, han entregado esta mañana el Premio 'Supervino del año 2017' a los dos ganadores.