Penguin Random House evalúa la situación y no descarta cambiar su sede social

Actualizado: martes, 10 octubre 2017 17:32

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Penguin Random House evalúa "de cerca" la situación política catalana, y, en función de los acontecimientos, no descarta cambiar su sede social, han informado fuentes del grupo a Europa Press.

"Tanto en Penguin Random House como en Penguin Random House Grupo Editorial seguimos de cerca la situación. Penguin Random House opera en muchas jurisdicciones y países diferentes al servicio de sus autores, lectores y empleados, y siempre trabaja conforme a las leyes y regulaciones locales", ha dicho.

"En caso de que haya cambios, evaluaremos la situación en consecuencia y tomaremos entonces todas las medidas necesarias para defender los intereses de autores, lectores y empleados", ha añadido el grupo.

Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, fundada el 1 de julio de 2013 tras la fusión de la división editorial de Bertelsmann, Random House, con la del grupo Pearson, Penguin.

En la actualidad, Bertelsmann cuenta con un 75% de las acciones, mientras que Pearson es propietaria del 25% restante.

El grupo editorial está especializado en la edición y distribución de libros, bajo diferentes sellos editoriales como Aguilar, Debate, Collins, DeBolsillo, Grijalbo, Lumen, Plaza Janés, Reservoir Books, Rosa dels Vents, Taurus, Suma de Letras y Penguin Clásicos, entre otros.

En 2014, el grupo adquirió los sellos editoriales de Santillana Ediciones Generales, mientras que este año ha sumado al grupo las editoriales de Ediciones B.

El grupo también se ha centrado en fortalecer su sistema de distribución, tanto en España como en Portugal y los países de América Latina donde opera.