23 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

PepsiCo gana 6.000 millones en 2016, un 16% más

NUEVA YORK, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo registró un beneficio neto atribuido de 6.329 millones de dólares (5.994 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2016, un 16% más que un año antes, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del dueño de marcas como Pepsi, Lay's o Gatorade alcanzó entre los meses de enero y diciembre los 62.799 millones de dólares (59.488 millones de euros), un 0,4% menos que un año antes.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido de PepsiCo disminuyó un 18%, hasta 1.401 millones de dólares (1.327 millones de euros), mientras que ingresó 19.515 millones de dólares (18.486 millones de euros), un 5% más.

"Concluimos 2016 con otro trimestre sólido en el rendimiento operativo, que culminó un año exitoso en el que alcanzamos o superamos todos los objetivos financieros que establecimos para el 2016, al tiempo que ofrecimos un buen equilibrio entre ingresos y productividad", comentó al respecto la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi.