18 de enero de 2021
24 de marzo de 2020

Pernod Ricard anticipa una caída del 20% del beneficio recurrente en 2020 por el Covid-19

Pernod Ricard anticipa una caída del 20% del beneficio recurrente en 2020 por el Covid-19
Bodega Campo Viejo Pernod Ricard Bodegas - PERNOD RICARD BODEGAS - ARCHIVO

PARÍS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de bebidas espirituosas y licores Pernod Ricard ha revisado a la baja sus expectativas de resultados para el ejercicio 2020 como consecuencia del impacto de la epidemia de coronavirus y de las medidas de contención implementadas en varios países y anticipa que su beneficio neto recurrente será un 20% inferior al del ejercicio precedente en términos orgánicos.

En agosto de 2019, la compañía francesa había proyectado un crecimiento del beneficio orgánico por operaciones corrientes de entre el 5% y el 7% en 2020, cifras que revisó el pasado 13 de febrero para reflejar el impacto inicial de la epidemia de coronavirus hasta un crecimiento de entre el 2% y el 4%.

En este sentido, la multinacional ha advertido de que su negocio en China registró una actividad "muy limitada" durante los meses de febrero y marzo con la expectativa de una "lenta recuperación a partir de abril".

Asimismo, Pernod Ricard estima una caída del 80% de su negocio minorista de viajes entre los meses de febrero a junio, mientras que advirtió de que entre mediados de marzo y el mes de junio no espera contabilizar ventas en bares y restaurantes, que suponen la cuarta parte de su negocio, por el cierre de establecimientos y la ausencia de pedidos.

Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de la compañía subrayó la "resiliencia" del modelo de negocio y la estrategia de la compañía ante el "significativo deterioro" del entorno por el brote de Covid-19.

"Nos alienta ver que, gracias a la implementación de fuertes medidas, China parece estar empezando una recuperación gradual. A pesar de no poder predecir la extensión y duración del impacto, seguimos confiando en nuestra estrategia", añadió.

Para leer más