22 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

Pernod Ricard eleva sus ventas un 1% en el primer trimestre, hasta 2.248 millones

España impulsa el crecimiento de las ventas de Europa con Seagram's

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard, compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Chivas, Beefeater o Havana Club, elevó sus ventas un 1% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 2.248 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la firma de destilados ha destacado el crecimiento del 8% en el continente americano, impulsado por los buenos resultados registrados en Estados Unidos, mientras que en Asia y el resto del mundo la facturación se ha mantenido estable aunque destaca la mejoría en el mercado chino.

Europa registró un incremento del 6% en las ventas, donde el mercado español ha tenido un importante repunte del 5%, impulsado por las ventas de la ginebra Seagram's.

Por otro lado, las marcas estratégicas internacionales elevaron un 3% sus ventas, gracias al buen rendimiento de Jameson, la satisfactoria progresión de Ballantine's y una mejora de Absolut y Martell.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Ricard, se ha congratulado por los resultados obtenidos en este periodo. "Hemos tenido un buen inicio del ejercicio, en línea con nuestro objetivo fiscal. Por lo tanto, confirmamos nuestro objetivo de crecimiento interno del resultado operativo corriente entre el 2% y 4%", ha indicado.

"Seguiremos implementando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, concentrándonos en invertir en nuestras marcas, mercados e innovaciones prioritarias, y manteniendo la disciplina en materia de precios y costes", ha recalcado Alexandre Ricard.