22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 31 de octubre de 2017

    Petrobras busca crear una alianza estratégica con BP

    Petrobras busca crear una alianza estratégica con BP
    REUTERS

    BRASILIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La petrolera Petrobras, participada en un 50,26% por el Gobierno brasileño, ha iniciado conversaciones con la británica BP con el propósito de desarrollar una potencial alianza estratégica entre ambas, según informó el grupo en un comunicado enviado a los reguladores.

    En concreto, ambas compañías han anunciado la firma de una carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) para identificar y evaluar de forma conjunta algún tipo de oportunidades de negocios que involucren activos o empresas en Brasil y en el extranjero, así como la cooperación en los servicios de 'upstream', 'downstream', transporte de gas y petróleo, y su distribución y comercialización.

    El acuerdo también incluye la colaboración en el desarrollo de energías renovables, tecnología y la puesta en marcha de iniciativas bajas en carbono y, en primera instancia, la creación de una alianza estratégica conjunta.

    Según señala el documento, la LOI se firmó el pasado 18 de octubre en Londres entre el director de refino y gas natural de Petrobras, Jorge Celestino, y el director de 'upstream' de BP, Bernard Looney.

    El pasado 4 de julio, Petrobras también firmó un memorando de entendimiento con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) para forma una alianza estratégica integral.

    Para la petrolera brasileña la creación de alianzas se consolida como un objetivo dentro de su plan de negocios y gestión 2017-2021, ya que, asegura, permite compartir riesgos, aumentar la capacidad de inversión en las cadenas de suministros, intercambiar conocimientos tecnológicos y mejorar el gobierno corporativo.

    Para leer más