Petrobras recorta su producción diaria de petróleo en 200.000 barriles

El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco, durante un seminario económico en la fundación Getulio Vargas
El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco, durante un seminario económico en la fundación Getulio Vargas - Tnia Rgo/Agencia Brazil/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 14:57

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha anunciado que recortará su producción diaria de petróleo en 200.000 barriles debido a la contracción de la demanda de petróleo y productos derivados a nivel mundial.

La empresa ha decidido así adoptar nuevas medidas que comprenden la reducción de la producción de petróleo, el aplazamiento del desembolso de efectivo y la reducción de costes.

Por otra parte, como parte de las acciones para lograr la reducción ya anunciada de 2.000 millones de dólares (1.830 millones de euros) en 2020 de gastos operativos, la compañía ha tomado decisiones adicionales para reducir alrededor de 133 millones de dólares (122 millones de euros) los gastos de personal.

Así, la petrolera brasileña ha decidido el aplazamiento del pago de entre un 10% y un 30% de gerentes, coordinadores, consultores y supervisores, la reducción del número de horas de trabajo, desde ocho horas a seis horas, para unos 21.000 trabajadores y el cambio temporal en el turno de guardia para 3.200 trabajadores administrativos.

Para la reducción de la producción de petróleo de algunas plantas, Petrobras tendrá en cuenta el mercado y las condiciones operativas. "Se continuará evaluando la duración de la restricción, así como los posibles aumentos o disminuciones de producción", ha señalado.

La compañía también está ajustando el procesamiento de petróleo en sus refinerías, en línea con la demanda de productos petroleros.

Por otro lado, Transperto, una subsidiaria de Petrobras, también ha aprobado un plan para reducir su estructura de costes, tanto para gastos operativos como para inversiones, posponiendo u optimizando desembolsos por una cantidad de 97 millones de dólares (88 millones de euros) para 2.020.

"La compañía continúa evaluando el mercado y, si es necesario, realizará nuevos ajustes siempre garantizando las condiciones de seguridad para las personas, las operaciones y los procesos", ha concluido el comunicado.

Leer más acerca de: