20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de octubre de 2017

    La petrolera Galp cuadruplica sus ganancias en los nueve primeros meses del ejercicio

    La petrolera Galp cuadruplica sus ganancias en los nueve primeros meses del ejercicio
    GALP ENERGÍA

    LISBOA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La petrolera portuguesa Galp obtuvo un beneficio neto de 397 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone multiplicar por cuatro las ganancias obtenidas durante el mismo periodo de un año antes, cuando se situaron en 99 millones de euros, según informó en un comunicado.

    En términos ajustados, el beneficio neto contabilizado por Galp entre los meses de enero a septiembre de 2017 fue de 416 millones de euros, un 15% más respecto al obtenido en el periodo equivalente del año anterior.

    Los ingresos operativos totales de la firma lusa alcanzaron los 11.059 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 21,7% más.

    Por otro lado, la producción de petróleo y gas de Galp se incrementó un 47% en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2016, hasta situarse en 90,8 millones de barriles diarios.

    Galp atribuye este incremento a la mayor contribución del real brasileño, al aumento de la producción de dos nuevas unidades de almacenamiento y descarga de producción, así como a la entrada en producción de la unidad replicante.

    La producción neta aumentó un 50% hasta alcanzar los 88,9 millones de barriles al día. En este sentido, el grupo explicó que en dos años ha podido duplicar su producción y cumplir con el proyecto transformacional asumido ante sus accionistas.

    Asimismo, Galp realizó inversiones por valor de 638 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2017, lo que supone un 27% menos que las realizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, de los que la mayor parte, representando el 88% del total, se asignó a proyectos relacionados con la exploración y producción.

    Según Galp, el descenso de las inversiones se debe al avanzado estado de ejecución de los proyectos 'Lula' e 'Iracema', y a la revalorización del euro frente al dólar.

    En el tercer trimestre del año, Galp contabilizó un beneficio neto de 163 millones de euros, un 79% más que entre los meses de julio y septiembre de 2016, mientras que los ingresos operativos totales se situaron en 3.920 millones de euros, un 10,8% más.