19 de junio de 2019
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  • 22 de agosto de 2016

    Pfizer cerca de cerrar la compra de Medivation por 12.000 millones para reforzar su cartera oncológica

    NUEVA YORK, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La farmacéutica norteamericana Pfizer está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir la firma de biotecnología Medivation por 14.000 millones de dólares (12.396 millones de euros) con el objetivo de reforzar su cartera de fármacos contra el cáncer, según informan diversos medios norteamericanos.

    La segunda farmacéutica del mundo por detrás de Johnson & Johnson, según datos de Forbes, realizaría un pago de entre 80 y 90 dólares (71 y 80 euros) por cada acción de Medivation, lo que representa una prima cercana al 30% respecto al cierre de mercado del pasado viernes.

    El acuerdo, que podría oficializarse este lunes, supondría la incorporación de Xtendi, un medicamento contra el cáncer de próstata que en 2015 reportó ingresos por valor de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.771 millones de euros), a la cartera de productos de Pfizer.

    De este modo, Pfizer reforzaría su presencia en el mercado de medicamentos oncológicos, al que recientemente se ha incorporado Ibrance, un fármaco contra el cáncer de mama que contribuyó a que los ingresos de su división de Medicina Innovadora de los laboratorios se incrementasen un 9% en el segundo trimestre con unas ventas de 514 millones de dólares (455 millones de euros).

    El pasado mes de abril, Pfizer y Allergan, domiciliada en Irlanda, anunciaron de mutuo acuerdo dar por terminado su acuerdo de 160.000 millones de dólares (141.674 millones de euros) para la fusión de ambas compañías, que habría dado origen a la mayor compañía del sector, después de los recientes cambios legislativos adoptados por el Departamento del Tesoro de EEUU.

    El cambio de legislación en EEUU se produjo con el objetivo de poner coto a las 'inversiones fiscales', que permiten a multinacionales cambiar su domicilio fiscal mediante la compra de empresas de países con fiscalidad más favorable.