P&G eleva un 6,3% el beneficio entre enero y marzo, hasta 2.690 millones

Presidente y consejero delegado de P&G, David Taylor
Presidente y consejero delegado de P&G, David Taylor - P&G
Publicado: viernes, 17 abril 2020 14:21

NUEVA YORK, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) registró un incremento del 6,3% del beneficio neto atribuido entre los meses de enero y marzo, correspondientes al tercer trimestre fiscal de la multinacional propietaria de marcas como 'Gillette', el detergente 'Ariel' o el papel higiénico 'Charmin', hasta un total de 2.917 millones de dólares (2.690 millones de euros), según informó la compañía.

Las ventas netas de P&G en el trimestre sumaron 17.214 millones de dólares (15.876 millones de euros), un 4,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los costes de producción crecieron un 3,4%, hasta 8.716 millones de dólares (8.038 millones de euros).

Entre enero y marzo, las ventas de la compañía en el segmento de belleza cayeron un 1%, hasta 3.033 millones de dólares (2.797 millones de euros) y un 3% en el área de aseo, hasta 1.380 millones de dólares (1.272 millones de euros), mientras que la facturación del negocio de cuidados sanitario mejoró un 7%, hasta 2.262 millones de dólares (2.085 millones de euros) y en la división de hogar y limpieza subió un 8%, hasta 5.826 millones de dólares (5.371 millones de euros).

A su vez, el segmento de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que agrupa las ventas de productos como papel higiénico, pañales o compresas, registró entre enero y marzo un crecimiento del 6%, hasta 4.597 millones de dólares (4.238 millones de euros).

"Los fuertes resultados registrados en este trimestre son un reflejo directo del rol integral que nuestros productos desempeñan a la hora de responder diariamente a las necesidades sanitarias, de higiene y de limpieza de los consumidores de todo el mundo", declaró David Taylor, presidente y consejero delegado de la multinacional ".

De cara al cierre de su ejercicio fiscal, P&G ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de las ventas, desde una horquilla de entre el 4% al 5%, hasta un rango de entre el 3% y el 4%, como reflejo del efecto adverso del tipo de cambio, mientras que ha confirmado su pronóstico de un aumento de la facturación orgánica anual del 5%.

Por otro lado, la multinacional, que revisó al alza el dividendo trimestral, hasta 0,79 dólares, ha expresado su confianza en superar los 7.500 millones de dólares (6.910 millones de euros) repartidos en el ejercicio 2020 en dividendos.