13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

PGE.- El BNG de Vigo critica que el PSdeG "los dio por buenos" y no defendió a Galicia como hizo el Bloque

VIGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez, se mostró hoy "satisfecho" por el acuerdo alcanzado entre el BNG y el Gobierno central para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y criticó que los diputados del PSdeG "callaron y los dieron por buenos" y "no defendieron a Galicia ni a Pontevedra".

En una rueda de prensa, el concejal nacionalista afirmó que la consecución de 125 millones de euros adicionales "es una cantidad como para pasar de decir que son decepcionantes a hablar de estar satisfechos". En ese sentido, recalcó la importancia de tener un grupo parlamentario en Madrid "que no tiene que defender estrategias políticas del Estado".

Así, lamentó que los diputados gallegos del PSOE no pusieron objeciones a los PGE y criticó que el PP se limita "al no por el no", por lo que pidió a los populares que expliquen "su negativa a unos presupuestos que son los más importantes de la historia para Galicia". "Vienen a pedir los votos aquí pero en Madrid votan lo que les dice Rajoy", afirmó.

Domínguez apostó porque los 125 millones comprometidos a mayores "se repartan también para atender las necesidades de Vigo", al tiempo que recordó a Rajoy que los PGE "no se hacen para contentar al BNG y al PNV, sino para contentar a Galicia".

Por otra parte, el teniente de alcalde también se refirió al vuelo entre Vigo y Londres que dejó de operar al finalizar la temporada de verano y aclaró que el acuerdo firmado con Clickair era para ese periodo. Además, confirmó que ya hay negociaciones con la aerolíneas para suscribir otro acuerdo para la próxima temporada, cuyo inicio está previsto en marzo.