PGE.- Cospedal remarca el "ejercicio de austeridad" que ha habido que hacer con los Presupuestos del Estado

CIUDAD REAL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado este martes que los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes en el Congreso son el mayor "ejercicio de austeridad" que se ha hecho en toda la etapa democrática y ha justificado esta decisión por la situación por la que atraviesa el país.

Durante su visita a Ciudad Real, donde ha asistido a varios actos religiosos con motivo de la celebración de la Semana Santa, la 'número dos' del PP ha indicado que los Presupuestos tienen "un objetivo muy ambicioso y es absolutamente obligado su cumplimiento" para dejar el déficit en el 5,4 por ciento fijado por el Gobierno.

En este sentido, ha reconocido que hay que hacer un ejercicio de austeridad "más allá de lo que hubiera querido cualquier gobierno" y ha recordado que el Gobierno central, y en su día el de Castilla-La Mancha, "se han encontrado con un déficit mucho mayor de lo esperado, por lo que los esfuerzos que ahora hay que hacer también son mucho mayores".

La presidenta regional ha confiado en que tanto el ejercicio de austeridad presupuestaria y los impulsos en materia de reformas estructurales, unidas a las reformas en las comunidades, como las que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha, "nos van a ayudar a salir de esta situación".

PARO

Con respecto a las cifras del paro conocidas también este martes, con una subida de 4.577 desempleados más en la región, Cospedal ha dicho que "no son unas buenas cifras, eso ya lo sabemos, aunque, lamentablemente, lo esperábamos".

Para Cospedal, la crisis todavía sigue dando sus coletazos en materia de empleo, aunque ha vuelto a esperar que las reformas, entre ellas, la reforma laboral, "den sus frutos, no en plazo inmediato, pero sí en un plazo en el que todos podamos decir que es la reforma que de verdad nos hacía falta".