24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    PharmaMar firma un acuerdo con Megapharm para comercializar su antitumoral Yondelis en Israel

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Megapharm para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina, ha anunciado este viernes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, cuyo importe no ha sido revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. La farmacéutica conservará además los derechos exclusivos de producción sobre el producto y lo venderá a Megapharm para su uso comercial y clínico.

    El acuerdo con Megapharm se produce después de que el pasado 26 de agosto PharmaMar llegara a un acuerdo con Janssen para recuperar los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobado.

    La farmacéutica ha recordado que trabectedina ya está disponible para pacientes en Israel para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, continuará comercializando el producto en este territorio hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Megapharm.

    "La recuperación de estos mercados nos permite abordar nuevos acuerdos con socios locales que nos aportan una mayor eficiencia comercial, en este caso con Megapharm en Israel, con quienes ya tenemos otro acuerdo para la comercialización y distribución de Aplidin en el mismo territorio", ha subrayado el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.

    Por su parte, el consejero delegado de Megapharm, Miron Drucker, se ha mostrado orgulloso de ampliar su colaboración con PharmaMar. "Trabectedina está considerada como un estándar mundial para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos", ha añadido.

    Para leer más