23 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

PharmaMar se impulsa hasta un 5,3% en Bolsa tras firmar un acuerdo de comercialización en Canadá

Nombra a Carlos Pazos Campos miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones

PharmaMar se impulsa hasta un 5,3% en Bolsa tras firmar un acuerdo de comercialización en Canadá
Recurso de PharmaMar - PHARMAMAR - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de PharmaMar llegaron a impulsarse un 5,3% durante este martes, tras anunciar la firma de un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

Los títulos de la farmacéutica española, no obstante, no consiguieron mantener este alza y su precio se fue desinflando a lo largo del día, hasta quedarse un 0,9% por encima del cierre del día anterior.

En concreto, registraron un precio máximo intradía de 3,95 euros por título poco antes de la media sesión, que fue en descenso hasta cerrar la jornada en los 3,78 euros por título, que sigue estando dentro de los niveles máximos de los últimos dos años.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Carlos Pazos Campos como miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Para leer más