23 de septiembre de 2019
19 de julio de 2018

Philip Morris cree necesario avanzar en España en la verificación de la investigación del tabaco calentado

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Asuntos Corporativos de Philip Morris, Javier Figaredo, ha considerado necesario que se avance en la verificación de la investigación del tabaco calentado y ha subrayado que el producto que calienta el tabaco aporta ventajas respecto a los cigarrillos, tal y como demuestran estudios independientes.

"Nos alegra observar tanto el creciente interés por estudiar nuestros productos sin humo como el hecho de que los resultados independientes están en línea con nuestra investigación, demostrando que el producto que calienta el tabaco aporta ventajas respecto a los cigarrillos. Tal y como ya lo han hecho en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania es fundamental que en España se avance en la verificación de la investigación de estos productos", ha subrayado Figaredo.

En la actualidad, ya se han publicado más de 20 informes gubernamentales y estudios independientes con revisión científica externa sobre los productos sin humo de la tabaquera estadounidense, propietaria del dispositivo IQOS que calienta el tabaco electrónicamente.

Según Philip Morris, las investigaciones independientes están, en términos generales, en consonancia con sus conclusiones: "nuestro producto sin humo más avanzado genera niveles significativamente menores de sustancias tóxicas en comparación con el humo de cigarrillo", señala la tabaquera.

Philip Morris ha publicado recientemente la última actualización científica sobre productos sin humo, una publicación periódica sobre sus "esfuerzos" en investigación para desarrollar y evaluar una gama de productos sin humo, alternativos a los cigarrillos.

La investigación incluye hasta la fecha publicaciones independientes y con revisión científica externa sobre productos sin humo centradas en tabaco calentado, además de incluir informes gubernamentales recientes del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos.

Otros apartados incluyen una actualización de la evaluación de cada producto en su cartera de productos sin humo, hitos recientes de I+D y un compendio de publicaciones de la tabaquera con revisión científica externa.

Para leer más