Philip Morris eleva un 35% sus beneficios en el primer trimestre, hasta 1.682 millones

Philip Morris abre su primera flagship de Iqos en Madrid
Philip Morris abre su primera flagship de Iqos en Madrid - PHILIP MORRIS - Archivo
Publicado: martes, 21 abril 2020 20:56

NUEVA YORK, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto atribuido de 1.826 millones de dólares (1.682 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la empresa.

La cifra de negocio de la firma se elevó en un 3,1% hasta marzo, por lo que se situó en 18.253 millones de dólares (16.817 millones de euros). Sin embargo, los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 7.153 millones de dólares (6.590 millones de euros), un 6% más.

El volumen de cigarrillos vendidos descendió un 4,4%, hasta 157.018 millones de unidades. Por mercados, la venta de cigarrillos se elevó un 2,9% en la Unión Europa, mientras que en el Este de Europa avanzó un 5,4%. En Australia y Este de Asia registró un crecimiento del 1,5%. Sin embargo, en Oriente Próximo y África se contrajo un 9,9%, al tiempo que en el Sudeste Asiático descendió un 9,4% y en Latinoamérica y Canadá disminuyó un 14,3%.

Entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos vendidos de 'Marlboro' descendió un 1,2%, mientras que 'L&M' repuntó un 3,8%. A su vez, las ventas de 'Chesterfield' descendieron un 9,8% y las de Philip Morris se elevaron un 6,9%. La mayor caída fue para 'Lark', con un 23,6%, al tiempo que el incremento más abultado se dio en 'Sampoerna A', con un 8,2%.

Por otro lado, las ventas de tabaco sin combustión experimentaron un alza del 45,5% en el trimestre, lo que representa el mayor crecimiento relativo de toda la oferta de PMI. Con más de 16.700 millones de unidades vendidas, el tabaco sin combustión ya es la tercera marca más popular de la empresa.

En España, que representa el quinto mayor mercado de PMI en la UE, por detrás de Francia, Polonia, Alemania e Italia, la tabaquera vendió 3.700 millones de unidades, lo que representa un incremento del 1,8%.

En el mercado de cigarrillos en España, que se elevó también en un 1,8% en el trimestre, hasta 10.400 millones, la cuota de mercado de PMI fue del 31%, siete décimas menos que hace un año.

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