16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    Pilar del Castillo será ponente de la directiva sobre el Código de Comunicaciones Electrónicas en el PE

    ESTRASBURGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La eurodiputada del PP Pilar del Castillo ha sido designada este miércoles en el Parlamento Europeo ponente de la propuesta de Directiva sobre el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, una reforma legislativa que fusiona y modifica cuatro directivas sobre telecomunicaciones, cuya última revisión se hizo en 2009.

    En un comunicado, Del Castillo ha subrayado que la conectividad es una "condición necesaria" para el desarrollo digital de la Unión Europea (UE) y ha apuntado que la digitalización de la industria y los servicios, las ciudades inteligentes, la inteligencia artificial, la educación o la asistencia sanitaria son sólo algunos ejemplos del crecimiento exponencial en la demanda de conectividad.

    En este sentido, ha remarcado que esta necesaria conectividad exige "velocidad, seguridad, calidad y ubicuidad". "Es incuestionable que para muchos sectores la demanda de velocidad se expresa ya en gigabits. Por otro lado, es necesario el máximo aprovechamiento de, entre otros, el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o Cloud Computing", ha agregado.

    Por todo ello, la eurodiputada considera que es "urgente" el despliegue de redes de alta capacidad, incluyendo el 5G, para lo que es necesario impulsar la inversión que ello conlleva". De acuerdo con los datos de la Comisión, esas inversiones pueden suponer para el PIB europeo un importe adicional de 910.000 millones de euros y la creación de 1,3 millones de trabajo en los próximos diez años.

    "La Unión Europea tiene que estar en el primer vagón, en la locomotora, hacia un pleno desarrollo de la sociedad y de la economía digital, que debe beneficiar a todos los ciudadanos. Para el Parlamento Europeo es un deber contribuir a que esto sea cuanto antes una realidad", ha afirmado Del Castillo.