25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 7 de octubre de 2016

    Pio Cabanillas deja su puesto en Acciona para convertirse en asesor externo del grupo

    Tenía el cargo de director general de Imagen Corporativa y Márketing Global del grupo en el que desembarcó en 2007

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Pio Cabanillas ha dejado el puesto que tenía en Acciona como director general de Imagen Corporativa y Márketing Global de la compañía y, por lo tanto, su sillón en el comité de dirección del grupo, al que, no obstante, pasará a asesorar externamente.

    El exministro deja sus cargos y funciones ejecutivas en la compañía que preside José Manuel Entrecanales por decisión personal, ante el inicio de una nueva etapa en su trayectoria profesional, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

    Las funciones que hasta ahora ejercía Cabanillas serán asumidas por Joaquín Mollinedo, actual director general de Relaciones Institucionales, con competencias de gestión de la regulación y la comunicación de Acciona.

    A partir de ahora, la Dirección General de Mollinero pasará a denominarse Dirección General de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca.

    Pio Cabanillas deja su puesto en Acciona casi una década después de fichar por la compañía, en la que desembarcó en abril de 2007, cuando el grupo estaba inmerso en la 'batalla' por el control de Endesa.

    En aquel momento, Cabanillas fue nombrado director general adjunto a la Presidencia de Acciona, con la función de colaborar en la actividades directivas y de representación propias de la Presidencia de la compañía e impulsar las relaciones institucionales y comerciales del grupo en España y en el exterior.

    Pío Cabanillas es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Master of Arts in Law and Diplomacy (Tufts-Harvard), y cuenta con una dilatada carrera profesional que incluye su etapa de ministro Portavoz del Gobierno del PP, entre los años 2000 y 2002.

    Asimismo, ha sido director general del Grupo RTVE, director de Desarrollo y Relaciones Internacionales del Grupo Prisa, y director general de Sogecable.

    En su experiencia profesional fuera de España destaca su labor como abogado general adjunto de 'The News Corporation' y como abogado de la Comisión Europea en la Dirección General de Competencia.