21 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Planas inaugura este martes Fruit Attraction 2019, que contará con 1.800 empresas de 59 países

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, inaugura hoy la 11 edición de Fruit Attraction, cuya edición contará con 1.800 empresas de 59 países.

La feria, que se celebrará del 22 al 24 de octubre, registrará cifras récord de participación con un total 1.800 empresas de 59 países, y 90.000 profesionales de 130 países que ocuparán alrededor de 58.000 metros cuadrados.

De esta forma, una convocatoria que crece un 10% con respecto al año pasado, tanto en la superficie expositiva como en el número de expositores participantes, lo que muestra el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Innovación, diversidad, calidad, conocimiento y comercialización son los principales ejes de esta edición, organizada por Ifema y Fepex, en la que el segmento 'fresh produce' vuelve a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de la feria, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30%. Además, completa la oferta el sector de flor y planta, con 'flower&Garden Attraction'.

La feria contará con la participación internacional de 59 países, que representa el 35%, cuenta con un incremento superior al 16%, tanto en la superficie como en el número de empresas. Así, estarán presentes empresas de países como Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido o Polonia, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Ecuador, Ghana, Senegal y Kenia y Moldavia.

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional como el 'Programa de Invitados Internacionales', que atrae a Madrid a 998 compradores de 82 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se suma la iniciativa 'País Importador Invitado', con India y Singapur como invitados en esta ocasión. Además, en esta edición se potencia 'Ecorganic Market', área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, el espacio 'Smart Agro', el área 'Nuts Hub', destinada a los frutos secos, y 'Flower & Garden Attraction' para el sector profesional comercializador de flores y plantas vivas.

Por otro lado, The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector.

Para leer más