18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    La plantilla de Cemusa ratifica el acuerdo del ERE, según UGT

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La plantilla de Cemusa ha ratificado mediante un referéndum celebrado este viernes el preacuerdo alcanzado entre la compañía y los sindicatos el pasado 12 de abril sobre el ERE, que afectará finalmente a 115 trabajadores, según ha informado UGT.

    El sindicato puso como condición para aprobar el acuerdo que la plantilla lo ratificara mediante este referéndum, que "pone fin" al ERE presentado por Cemusa el pasado 4 de marzo. El número de votos favorables a la firma del acuerdo ha sido de 223 frente a 51 en contra, con una participación superior al 90%.

    De acuerdo con UGT, el acuerdo alcanzado rebaja a 115 el número de despidos de los 245 inicialmente previstos, una cifra a la que "hay que descontar las adscripciones voluntarias de los trabajadores no afectados por el ERE y las prejubilaciones de los trabajadores que al final de este año tengan 57 o más años de edad y una antigüedad de al menos 10 años en la empresa".

    El acuerdo recoge, además, 114 recolocaciones en otras empresas del grupo JCDecaux, propietario de Cemusa, así como el compromiso de "ofrecer los puestos de trabajo que se necesiten cubrir en el grupo a los trabajadores que finalmente salgan despedidos", un compromiso que se mantiene hasta finales de 2017, ha indicado UGT.

    Según el sindicato, la indemnización prevista tanto para los trabajadores que se acojan voluntariamente como para los que lo hagan de forma forzosa será de 35 días por año trabajado con un máximo de 25 mensualidades.

    Para leer más