22 de marzo de 2019
19 de enero de 2010

La plantilla de Seat en Zona Franca mantendrá parada la producción todo el día

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Seat en Zona Franca decidieron prolongar 24 horas más el paro productivo por el despido comunicado este lunes por la empresa a varios trabajadores de mantenimiento y de la sección de matricería.

Fuentes del comité señalaron a Europa Press que esta medida puede tener repercusión "pronto" en la producción de Martorell ya que las piezas de Zona Franca no llegan a la factoría desde ayer a mediodía. El centro también sirve piezas a la fábrica de Volkswagen en Navarra, entre otras del grupo.

Los sindicatos en bloque --UGT, CC.OO. y CGT-- decidieron convocar este nuevo paro hoy en protesta por el recorte de personal "indirecto" que empezó ayer a hacer efectivo Seat y que consideran "ilegal".

El resto de trabajadores de la filial de Volkswagen --incluido el colectivo de indirectos a quienes afecta los despidos-- está convocado hoy a un paro de una hora a partir de las 12 del mediodía.

Desde el comité lamentaron que la dirección haya mantenido que el recorte afectaba sobre todo a mandos intermedios y directivos y aseguraron que "esta no es la realidad de los despidos".