La plataforma contra el TAV se concentra frente al Parlamento vasco para reclamar la paralización de las obras

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 17:53

VITORIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) 'AHT Gelditu!' se concentró hoy frente al Parlamento vasco para reclamar la paralización de las obras de esta infraestructura y para denunciar "el despilfarro" que supone la obra.

La protesta de este colectivo coincidió con el debate de la Cámara en el que se aprobaron los Presupuestos vascos para 2009. 'AHT Gelditu!' denunció que las partidas destinadas al TAV en las cuentas "evidencian la alianza entre las instituciones y la patronal".

Frente a lo que calificó como "un sistema de transportes de elevado impacto ecológico, elitista y socialmente desestructurador", solicitó la paralización de las obras, con el fin de avanzar hacia "un modelo socioeconómico basado en la solidaridad y la justicia social".

Este colectivo denunció "el despilfarro" que supone el proyecto y recordó que el próximo año se destinarán 549 millones de euros a esta obra. Por el contrario, subrayó que "otros sectores de actividad y otras necesidades sociales como vivienda, educación o salud quedan sin cubrir".