La plaza del Charco en Puerto de la Cruz (Tenerife) se encomienda a un estudio para potenciar su atractivo

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 13:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Laesedeuve S.L. la realización de un estudio para implementar una zona comercial abierta en la Plaza del Charco y sus alrededores, en el municipio de Puerto de la Cruz, una decisión que fue adoptada por el Consejo de Gobierno Insular en su reunión de esta semana, que acordó destinar un total de 45.150 euros a esta iniciativa incluida dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, detalló hoy en una nota que la idea de este proyecto es "potenciar el atractivo de este espacio público a través de una serie de acciones concretas como la modernización de los establecimientos comerciales, la ordenación del tráfico de vehículos y peatones o posicionar la oferta comercial de la zona de forma específica y diferenciada respecto a otros lugares así como incidir en el atractivo del punto de venta y su gestión como elementos que aporten competitividad a la zona comercial".

El plan, que se realizará en coordinación con el Ayuntamiento y con las asociaciones de empresarios de la ciudad, establecerá en primer lugar una delimitación espacial clara de la zona comercial abierta sobre la que se va a concretar el plan que, además de la propia plaza del Charco, afectará a las calles Quintana, San Juan, Agustín de Bethencourt, Blanco, Nieves Ravelo, Puerto Viejo y San Felipe.

Otro de los objetivos del estudio, que deberá estar finalizado en tres meses, será relacionar la oferta comercial con otros atractivos de Puerto de la Cruz, sobre todo los culturales y los de ocio. Paralelamente, se propondrá fuentes de financiación para que se pueda garantizar la continuidad del proyecto en el tiempo así como estrategias de marketing específicas para toda la zona.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge es un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para tres anualidades, aportados por las administraciones citadas.

La primera anualidad, con una cantidad de 1.500.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, los productos turísticos y los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.200.000 euros, a la creación de los productos cuya necesidad de creación fue detectada en esa primera fase, lo mismo que la tercera, dotada con 900.000 euros.