22 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

El PNV ve "impresentable" que el Gobierno evite hablar de la crisis de la metalurgia

El PNV ve "impresentable" que el Gobierno evite hablar de la crisis de la metalurgia
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera "impresentable" que la Mesa del Congreso haya rechazado su recurso contra la decisión de no admitir una pregunta oral sobre la crisis de la metalurgia europea por la competencia de la industria china y de persistir en su postura de no someter al Gobierno a una sesión de control en el Pleno de este miércoles.

"Nos parece impresentable que el Gobierno no se someta al control de la Cámara. Pero si también las instituciones se niegan a tratar los problemas que importan a la gente, apaga y vámonos", ha denunciado el diputado vasco, que aprovechará el turno sobre este asunto que se abrirá en la sesión de este martes para mostrar su enfado.

Y es que, según recuerda Esteban, el país "no puede esperar a que se elija un nuevo Gobierno" para actuar en asuntos importantes como el de la crisis de la metalurgia, sobre el que el actual Ejecutivo ya cuenta con un mandato parlamentario "claro" para defender el sector e impulsar medidas de protección en el ámbito comunitario.

"No podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo cuando hay un mandato unánime del Congreso en relación a un asunto tan urgente, por eso presentamos una pregunta referida a este asunto. Esto no es serio y no es de recibo", ha remachado.