'El Pocero' de Fuenlabrada (Madrid) dice que "muchos de los 2.900 que se queden en reserva" también tendrán viviendas

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:19

El constructor no dirá el sábado dónde se ubican los terrenos

FUENLABRADA, 13 Nov. (EUROPA) -

El constructor José Moreno, conocido como el Pocero 'bueno' de Fuenlabrada, aseguró hoy durante la reunión que mantuvo con una decena de portavoces de los aspirantes a sus pisos baratos que "muchos de los 2.900 que se queden en la reserva" también tendrán vivienda.

El Pocero aclaró que el sábado no dirá dónde se encuentran ubicados los terrenos en los que se levantarán los pisos, sino que simplemente se procederá a apuntar a los aspirantes a la cooperativa que se creará para tal fin y se cogerá su documentación. Posteriormente, se publicarán al mes las listas y se les avisará para la elegir terrenos y firmar los contratos a través de correo electrónico, cartas y teléfono.

En el encuentra, al que pudo acceder Europa Press, el constructor y los jóvenes aspirantes establecieron el mecanismo que utilizarán el sábado para agilizar todos los trámites. Así, irán accediendo de 20 en 20 conforme a la propia lista que han aportado los portavoces. Cuando salgan, se llevarán una falsa copia del contrato para que puedan estudiarlo con antelación.

Durante la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, Moreno pidió a los jóvenes y divorciados que forman la fila que enumeren todos los aspirantes que hay desde el primero hasta el último, incluso aunque lleguen a ser 5.000.

Además, acordaron que mañana viernes, a partir de las 16.00 horas, se levantará el campamento. De ese modo, todos los que estén esperando pasarán a formar filas de tres personas y tendrán que pasar la noche al raso.

Por ello, Moreno quiso pedir a la población de Fuenlabrada que colaboren con la gente que hace cola desde hace tantos días y les lleve "cafés o lo que puedan aportar para dar calor y fuerza" de manera que puedan soportar la noche. Asimismo, tanto el propio constructor como los portavoces quisieron pedir disculpas por las molestias que puedan estar causando.

ABANDONOS

Sólo entre los 200 primeros que forman la cola, ya se han contabilizado unos 50 abandonos. "Esto está siendo muy duro y muchos lo han dejado porque no podían soportarlo", explicaron los portavoces de la cola.

Para facilitar las cosas, un empresario se presentó en la reunión y se ofreció a instalar los wáteres portátiles que se colocarán en las próximas horas.