18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    Podemos apoya la lucha en Unipapel y dice que España es "un país de cemento y bandeja"

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Alberto Rodríguez ha apoyado este martes la protesta de los trabajadores de Unipapel SLU --en situación de ERTE desde el pasado mes de julio-- frente a la Audiencia Nacional y ha denunciado la conversión de España "en un país de cemento y bandeja".

    "Nos están convirtiendo en un país de cemento y bandeja, que quieren que seamos todos camareros y que trabajemos en el sector turístico. A eso nos quieren condenar", ha dicho Rodríguez, en representación de la formación morada, junto a los también diputados Rafa Mayoral y Nagua Alba, durante la protesta de los trabajadores, que exigen el nombramiento de un administrador concursal.

    Los trabajadores denuncian que Martin Grushka, gestor del fondo de capital riesgo Springwater ha sido recientemente concesionario de la plaza de toros de las Ventas de Madrid, tras el cierre de las tres plantas de Unipapel y de la empresa Electrodomésticos Miró. Esta última, que cerró con posterioridad a Unipapel ya tiene asignado su administrador concursal.

    Rodríguez ha criticado que lo sucedido en esta compañía "es algo que se va reproduciendo a lo largo y ancho del país: destruir nuestro tejido industrial, venderlo a fondos buitre extranjeros y precarizar el empleo", pues ha aventurado que en caso de que volviera a reactivarse la producción está convencido que se haría con peores condiciones laborales.

    "Es la dinámica que nos ha llevado las gobiernos de las últimas décadas, concretamente los del PP: cero política industrial, convertir España en un solar y atacar los derechos de los de los trabajadores", ha apostillado a renglón seguido.

    Por último, ha instado a los trabajadores de Unipapel --hay 316 personas afectadas por el ERTE de 12 meses-- a "organizarse y pelear", mientras que por parte de Podemos, ha asegurado, pondrán su "granito de arena en las instituciones para presionar para que se cumplan los derechos humanos y laborales" y que España "tenga futuro con una política industrial digna, y no lo que tenemos ahora", ha valorado.

    Para leer más