28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

La Policía Portuaria de Algeciras (Cádiz) inicia una huelga en la etapa de más tránsito del Paso del Estrecho

ALGECIRAS (CADIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Policía Portuaria de Algeciras (Cádiz), en torno a 110 agentes en plantilla, permanecerá en huelga durante mañana y el lunes, coincidiendo con una de las fechas de mayor tránsito en la Operación Paso del Estrecho (OPE), para reivindicar una equiparación salarial con otros puertos como Valencia o Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de acción sindical, Juan Ocaña, explicó que la demanda de equiparación salarial con otros puertos de igual productividad al de Algeciras "viene de hace cuatro o cinco años". En este sentido, indicó que actualmente tiene una diferencia salarial con sus homólogos de Barcelona que ronda los 400 euros cada mes.

Asimismo, manifestó que durante estos años "se suponía que se iba a articular la forma de llegar a la equiparación comenzando en 2004 a negociarse el convenio nacional". Además, manifestó que "ahora estamos en Algeciras con el acuerdo de empresa a modo de convenio local que desarrolla el nacional".

Ocaña aseveró que "entre ambos convenios no han podido satisfacer la demanda, ya que seguimos con la misma diferencia con respecto al puerto de Barcelona". Esto, sumado a que "sindicatos como USO, UGT y CC.OO han decidido aceptar el convenio local ofrecido", ha provocado que los policías portuarios decidieran, tras concentrarse en varias ocasiones, realizar una huelga para estos dos días.