20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    Pollo, pescado, verduras y naranjas, alimentos más consumidos en enero, según la patronal de los supermercados

    Pollo, pescado, verduras y naranjas, alimentos más consumidos en enero, según la patronal de los supermercados
    PIXABAY

    MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El pollo, el pescado fresco y las verduras de invierno, así como las naranjas, son los alimentos más consumidos en enero, mes en el que los supermercados de proximidad vuelven a adaptarse a la demanda habitual, según ha hecho público este martes la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), patronal que aglutina a Mercadona, Ahorramás y Día, entre otras.

    En concreto, Asedas ha destacado que las verduras de invierno --con la familia de las coles a la cabeza-- son una "buena alternativa estos meses". El panel de consumo del Ministerio de Agricultura contabilizó 8.209 millones de kilos vendidos el último mes de enero y 8.072 en febrero. El consumo de verduras en conserva han crecido 0,1 kilos por persona los ultimos años.

    Según destacan, el pollo se convierte en la "gran referencia en cuanto a carne", seguido del cerdo y el vacuno. El consumo de pescado fresco se recupera frente a la caída del marisco. En cuanto a la fruta, las naranjas son las grandes estrellas de la cuesta de enero --102.491 millones de kilos--; las uvas son las que más caen en enero, pasando de 13.616 en diciembre a 5.079 en enero, según la misma fuente.

    Asedas ha recordado que, según datos de Eurostat, los precios de alimentación en España están 6 puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Italia, con renta per cápita y producción similar a la de España, está 19 puntos por encima. La razón por la que la distribución en España es capaz de ofrecer estos precios es, destaca, "su alta eficiencia en la gestión del surtido", con "relaciones estables entre distribución y producción".

    Para leer más